Entre mosquitos y maletas

Share Button

Uno quisiera escribir siempre sobre las cosa buenas que están pasando en el país literario. Pero en este momento me resulta imposible, me quedaría sin decir lo que realmente quiero decir. Así que este es un post desalentado y entiendo que nadie quiera leerlo.

Sucede que en este país que todos los días es noticia por alguno de los excesos de sus boli-jerarcas, en este país donde se regalan millones de dolares, en efectivo y en barriles a los paises que gobiernan algunos de los «hermanos» de Hugo Chávez, hay epidemias que hablan de nuestras miserias, que nos golpean en la cara un rotundo tercer mundo. En esta Caracas, tapizada con afiches del Comandante y con los logros de la revolución, los niños se enferman de dengue. No, no es un rumor desestabilizador, me consta que es cierto. Hay dengue y gripe. No los inventó la CIA, ni son zancudos traídos del imperio para conspirar contra el gobierno. Son muy venezolanos estos insectos y estos virus capaces de hacer que cualquiera pase una semana tiritando de fiebre. Capaces de hacer que cualquier sano bebé pierda rápidamente el apetito y parte de su peso. Capaces de hacer que unos padres pasen una semana sin dormir. Me consta. Capaces de hacer que cualquiera maldiga las maletas llenas de dolares que salen de este país a comprar conciencias afuera (maletas que harán el trabajo de hacer ver que aquí todo está bien) en lugar de mejorar la salud pública. (¿Alguna vez he comentado las precarias condiciones de los hospitales públicos? ¿O la cantidad de basura y huecos que hay en las calles de Caracas?) En fin, capaces de hacer que un post que iba a hablar de literatura se termine convirtiendo en en un drenar ese fuego líquido que me recorre el estómago cuando me asomo al país de verdad, que no es el de las cuñas del gobierno.

 

Share Button


9 Comentarios en “Entre mosquitos y maletas

  1. Comparto tu pesar porque realmente es el de muchos. Como bien dices, uno quiere por esta vía hacer otra cosa o hacer nada, pero nuestra inevitable realidad venozolana, o más bien venezolanísima, nos obliga a explotar por algún lado. Lo importante es que sigamos nuestros pasos, intentándolo…

  2. dijo

    Eso es porque eres una contrarrevolucionaria que en realidad lo que quiere es sabotear las gestión socialista de este gobierno y manipular a los venezolanos. En el fondo tus intenciones no son otras que atacar al presidente Chavez y su gloriosa obra.
    Por lo menos eso se observa de las declaraciones de Rafael Ramirez.

  3. dijo

    es terrible.
    hoy leí una noticia en el periódico q me puso de mala leche y me recordó a ti y a tu blog.
    el bribón quiere cambiar la constitución para hacerse jefe de estado vitalicio..bufffff mete miedo.
    esperemos q no pueda alcanzar tal fin.esperemos q no llegue a conseguirlo.
    un abrazo y a cuidarse.

  4. lennisrojas
    alladodelcamino dijo

    Bueno J.L., al menos tenemos donde drenar nuestras rabias y angustias, y donde hablar de las cosas buenas (que también las hay, por qué no decirlo) de este país.

    Juan: ¿Por qué tenías que descubrir mis verdaderas intenciones en público?

    Manolito: Gracias por tu solidaridad. Ayer, después de cuatro horas de cadena. Anunció lo que ya todos conocíamos, su «propuesta» de reforma. Imagínate, si de lejos mete miedo, cómo se ve la cosa para los que estamos acá adentro.

  5. Mario Morenza dijo

    Lennis, cómo estás?, comparto tu pesar, lo único que tengo que decir que este gobierno sí es maleta, y por lo tanto, tarde o temprano serán maleteados. Un abrazo grande..

  6. Es literatura; justo la que hace falta para que se escuche lo que esos carteles con la cara del comandante quieren ocultar, la que muestra esa cara de Venezuela con la que me acabo de volver a encontrar.

  7. petruvska simne dijo

    Lennis, contundentes, demoledores y poéticos tus escritos que llevan a la reflexión y a la adicción pues invitan a leerte en cada edición nueva y además a releer lo ya escrito, cariños Petrusvka Simne

  8. lennisrojas
    alladodelcamino dijo

    Mario: Que gusto saberte por acá. Ya quisiera yo ver que maletearan a los maletas estos. Me entraría un fresquito, como quien dice. Otro abrazo para ti.

    Linus: Ojalá tengas razón y este blog sirva, siquiera un poquito, para descubrir lo que ocultan los miles de carteles con tienen tapizada a Caracas. Me alegró verte, aunque fuera un poquito. Besos.

    P.D.: Sí, la canción del post anterior es Mar antiguo, del disco Astronomía razonable y voy a intentar colgarla de nuevo con otro reproductor. Es que no he contado que yo soy la presidenta no oficial del club de fans de Manolo García acá en Caracas. 😉

    Petruvska: No sabes la alegría que me da encontrar un comentario tuyo en mi blog. Cuando uno ha leído a alguien desde hace años y siente mucho respeto por esa persona, da, además de alegría, algo de vergüenza. De hecho siento casi tanta vergüenza como alegría.

    Gracias por tus palabras. Un beso.

  9. Lennis, ¿Algún despertaremos de este letargo que hace que el emperador cada día se sienta mas dueño de nuestros destinos? Ojalá que si, por ahora veo con mucha preocupación el referéndum que viene ¿Estaremos preparados para evitar el fraude anunciado? ¿Contaremos y cuidaremos cada uno de esos votos? Ojalá que si.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *