Como la espuma

Share Button

cerezos8

Ednodio Quintero nos ha hecho, a algunos afortunados, un hermoso regalo. Nos envió algunas fotos tomadas por él en parque Ueno, en Tokyo. Dice Ednodio que esta fiesta de cerezos en flor le «hizo pensar en Reverón, en la Vía Láctea, en el velo de una novia, en la estela de algún cometa perdido en los confines del espacio» Yo, cuando vi esta foto sólo pensé en espuma. La espuma de la leche recién batida, las manos de mi mamá sumergidas en el agua con la que lavaba la ropa en los días de mi niñez, la cresta de las olas furiosas…
Qué curioso que estamos en Semana Santa y que creo recordar que nuestros apamates se visten para su particular fiesta por estos días, y que en algunos sitios son todo un espectáculo que pasa desapercibido. Ojalá que algún día tengamos la humildad de disfrutar de nuestros propios milagros naturales, sean apamates, o araguaneyes, o el envolvente mareo que produce la fragancia de un limonero en flor. Ojalá algún día seamos capaces de volcarnos a las plazas o a los parques para disfrutar de los árboles, ojalá podamos apreciarlos tanto como a estos cerezos en japón.

Y pueden leer aquí más sobre esto mismo.

 

cerezos11

cerezos10

cerezos7

cerezos6

 

 

 

 

 

 

 

 

Share Button


6 Comentarios en “Como la espuma

  1. Lennis, muy hermosas fotos, definitivamente te llenan de una tranquilidad y armonía espirtual únicas, llenas de solaz y paz espiritual. Saludos desde Barcelona – España para ti y tu apreciado esposo.

    Gracias por tu visita.

    Antonio Alviárez

  2. lennisrojas
    alladodelcamino dijo

    Antonio: Gracias por la visita, me alegra que te hayan gustado las fotos. Claro que le daré tus saludos a H.

    manolito: estoy de acuerdo contigo. Gracias por acercarte por acá. Ya son dos cosas que te agradezco en el día de hoy 🙂

  3. Carmen Cristina Wolf dijo

    Qué bella foto de Edodio Quintero, gracias por tu homenaje a nuestros árboles, ahora está floreciendo el aragy, la diamela, el apamate, el gallito, y tú nos recuerdas que hay que mirar la belleza, Carmen Cristina

  4. Eduardo Casanova dijo

    En un mundo confuso, basta con mirar esas fotos para reconciliarse con todo. Cierto, la belleza es el mejor remedio para todos los males imaginables.
    Gracias.

  5. lennisrojas
    alladodelcamino dijo

    Carmen Cristina: Hay que aprnder a mirar la belleza que hay en este maltratado país. Gracias por venir.

    Eduardo: Gracias a ti por ese comentario tan oportuno. La belleza nos salva. Estoy absolutamente de acuerdo contigo, como suele suceder cuando leo tus artículos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *