Lecturas a la carta

Share Button

En La Victoria, ya dije que viví allí durante muchos años, tuve oportunidad de conocer y participar en la creación de clubes de lectura en algunos liceos de la ciudad. Por ese entonces, yo formaba parte de un grupo literario de cuyo nombre no quiero acordarme, y al que no puedo negarle tampoco algunas cosas buenas. Entre estas cosas están el intento de promover la lectura entre los estudiantes de bachillerato de la zona. Uno de esos clubes organizados por el innombrable grupo estuvo a mi cargo y fue una experiencia que disfruté muchísimo. Vamos, no se puede ser mezquino. La verdad fue una delicia tener público cautivo para leer a Cortázar y una de las experiencias más gratas fue cuando leímos La Casa Tomada en el Liceo García de Sena. También recuerdo que en Tejerías una vez no cabía la gente en el salón donde nos reunimos. Sí, fue inolvidable.
Recuerdo todo esto porque desde hace varios días se encuentra en el aire la página de la Red de Equipos de Lectura R.E.lectura. Un interesante proyecto que se estrena en Caracas con la intención de motivar el crecimiento de una red de clubes de lectura y que involucra también a algunos ecritores que participarán en la discusión de las obras propias o recomendadas por ellos. Relectura ofrece a sus participantes "la posibilidad de extender el placer de leer al compartir con otras personas tus opiniones, emociones y puntos de vista. Es la oportunidad de hacer de la lectura y la literatura una forma abierta de comunicación y amistad". Todo esto desde espacios agradables en distintas partes de la ciudad. En fín, los invito a que visiten su página y se enteren de más.

Share Button


2 Comentarios en “Lecturas a la carta

  1. Carmen Cristi Wolf dijo

    Lennis, me encanta tu estilo de escritura, y este tema de los grupos de lectura está muy bien enfocado, tanto que se hace atractiva la idea para quien lo lee.
    Carmen Cristina Wolf

  2. lennisrojas
    alladodelcamino dijo

    Me alegra que te haya interesado Carmen Cristina, creo que a todos los que disfrutamos de la lectura nos vamos a beneficiar mucho con este proyecto. Ojalá y más gente se interese.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *