Kuitas Karaqueñas

Share Button

A veces la rutina, ya lo he dicho, se convierte en una trampa que asfixia, lentamente, sin darte cuenta. Y te ves cantando aprisa la canción de cuna con la cual, a último momento, chantajea la nena para irse a la cama tranquila. Todo con tal de llegar pronto al libro que espera y que no quieres seguir posponiendo, como con esa copia de Crash que desde hace un mes reposa sobre el DVD. O como aquella reseña que prometí preparar hace meses, esa la de Las kuitas del hombre mosca, de Eduardo Liendo (El mago de la cara de vidrio, Mascarada, Los platos del diablo, entre otras).
Pues bien, ¡por fin! ya está lista, después de aplazarla mil veces. Vaya esta disculpa pública (aunque sea poco el público) para Eduardo, a quien la había ofrecido desde hace tanto tiempo.
Las karaqueñas kuitas de un antiheroe se puede leer aquí. Una visión distinta de la ciudad que conocemos es la que nos regala Temístocles (el protagonista) convertido en mosca. «Vainas de la patria» es una muestra de su particular modo de ver Karakas. Esa que no vemos. Brutal y absurda, la que despierta mientras la nena duerme.

Share Button


3 Comentarios en “Kuitas Karaqueñas

  1. dijo

    Hola Lennis. Llegé aquí desde el blog de rodrigo coll. A través de tu escritura me llega una mansedumbre fresca. Te doy la bienvenida a la blogosfera. Y confieso cierta envidia porque ya lograste poner una foto en el template. ¡Hace meses que yo lo intento en vano!
    Volveré seguido.

  2. En este lado del Atlántico es la primera noticia que tengo de este libro, así que tu reseña no lega tarde, sino justo a tiempo para despertarme las ganas y ponerme a buscarlo hasta debajo de las piedras. Eduardo nunca decepciona y mi relación con los Superhéroes fracasados comenzó desde el día en que descubrí que aunque tuviera super-poderes no habría manera de salvar a nadie en Caracas.
    Bienvenida al mundillo blogueril. Con gente como tú por estos lados esto tiene sentido.

    Linus

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *